Maradona en delirio televisivo: se autoentrevistó
El astro del fútbol argentino cerró su primer ciclo de "La Noche del 10" con una nota a si mismo. Habló sobre su relación con las drogas, la política y su fallido matrimonio con Claudia Villafañe.
Acostumbrado a sorprender constantemente, Diego Armando Maradona volvió a dar la nota alta en su programa de televisión, "La Noche del 10", con una autoentrevista.
La nota a si mismo se grabó el sábado 15 de octubre y por eso la diferencia de look, ya que en la noche del lunes se pudo ver a un Maradona conductor, de ropas impecables, que recibía a un Diego de aspecto desaliñado, con barba de algunos días.
Dentro de ese diálogo, lo mejor llegó cuando el astro se autopreguntó por su adicción a las drogas: "Me perdí el crecimiento de las nenas (sus hijas), lamento haber faltado a algún cumpleaños de ellas, haber hecho sufrir a mis viejos y mis hermanos... Pero hay que tener cuidado cuando se habla de droga o dopaje en el fútbol, porque la gente no sabe cómo son los efectos, y era yo el que daba ventaja deportiva".
Maradona agregó: "Después, me agarró lo que me agarró y con la ayuda de mi familia pude salir, porque estaba abajo del agua. Aunque a la droga no se le gana nunca; salimos de este estudio y en la puerta hay droga. Es inútil... Mientras haya dirigencia política que se hace rica con la droga, va a seguir habiendo chicos con ese problema. Eso sí: ya hace un año y medio que no nos drogamos (sic)".
Diego también se autoconsultó sobre la política argentina: "(Néstor) Kirchner me gusta, pero tiene que demostrar más. Tiene la oportunidad de ser nuestro presidente, como (Carlos Saúl) Menem, que después se nos cayó...".
Maradona reiteró su dolor por su separación matrimonial con Claudia Villafañe, y hasta insinuó la posibilidad de viajar a Cuba "para dejarla en libertad, porque la cuerda se rompió, y ratificó: "No voy a firmar ningún contrato con Boca Juniors, no quiero sacarle ni un peso".
Y hasta se animó a hablar de la relación con su ex manager, Guillermo Coppola.: "Lo llame durante tres meses y no me atendía. Me di cuenta de que se había terminado la amistad. Creo que Cóppola hizo su historia y lo que más me duele es que hizo su negocio. Pero no se puede hacer negocio con la amistad".