Tránsito de microbuses es normal, pese a llamado a paro
El Gobierno ha detectado siete recorridos paralizados de un total de 299 y pequeñas alteraciones en el desplazamiento de los usuarios, especialmente en las zonas más periféricas del Gran Santiago.
Con normalidad se visibiliza el flujo de microbuses en las calles de Santiago, pese al paro convocado por los trabajadores del transporte público en protesta por una supuesta despreocupación de las autoridades ante la puesta en marcha del plan Transantiago.
El Frente Amplio de Trabajadores del Transporte llamó a esta paralización del servicio argumentando que se sienten desprotegidos por parte de las autoridades frente a la entrada en funcionamiento del plan de ordenamiento del transporte que el sábado 22 de octubre comenzará a funcionar en la capital.
Hasta las 08:30 horas de la mañana de este miércoles, el tráfico entre la avenida Pajaritos y a lo largo de la Alameda Bernardo O'Higgins hasta Plaza Italia el tránsito era normal, así como en el sector de la comuna de La Florida, en especial en el paradero 14 de Vicuña Mackenna, donde confluye gran cantidad de flujo vehicular.
Según el subsecretario de Transporte, Guillermo Díaz, señaló que esta movilización no ha tenido consecuencias graves para el normal desplazamiento de los usuarios, quienes han denunciado pequeñas demoras, pero no han acusado grandes problemas para movilizarse.
"Hasta ahora hemos logrado identificar dos terminales que están cerrados. Estamos haciendo un barrido completo por toda la ciudad y hasta este minuto tenemos verificado que al menos siete servicios no están trabajando, de un total de 299", explicó.
Las mayores alteraciones se han presentado en las comunas de Lo Espejo y Renca, donde según explicó Díaz, hay dos terminales paralizadas, y en San Bernardo y Puente Alto, donde se ubican los extremos del recorrido.
Para mitigar los posibles efectos de esta paralización, el Metro de Santiago abrió sus puertas a las 06:00 horas, media hora antes de su normal entrada en funcionamiento.