Huracán "Wilma" cobró su primera víctima en México
Un anciano falleció por un paro cardiaco y otras siete personas resultaron heridas al estallar un balón de gas, que fue arrastrado por los fuertes vientos del ciclón.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que un anciano murió por paro cardiaco y siete personas resultaron heridas por un tanque de gas que estalló tras salir volando por los fuertes vientos que ocasiona el huracán "Wilma" en la zona.
Hasta ahora el ciclón causó, además de este deceso, inundaciones, suspensión de los servicios de agua, energía eléctrica y teléfono, también caídas de árboles, postes de energía eléctrica y publicidad en todo Cozumel y en el 62 por ciento de Cancún.
En tanto 77 municipios del estado de Yucatán se encuentran en estado de máxima alerta y las autoridades realizan evacuaciones de lugareños de zonas donde los últimos pronósticos indican que podrían ser afectados por "Wilma".
En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH).informó que el huracán "Wilma" se mueve de forma errática y con lentitud, a unos 6 kilómetros por hora, hacia el noroeste tras tocar el extremo norte de la isla de Cozumel (México).
A las 20.00 horas (00.00 GMT), el ojo del huracán se encontraba cerca de la latitud 20,6 norte, longitud 86,9 oeste, cerca del extremo norte de la isla de Cozumel, con vientos de 220 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, informó el CNH.
En su boletín de esa hora, el CNH informó que se espera que el ojo del huracán se desplace lentamente hacia el extremo noreste de la península de Yucatán esta misma noche y permanezca el sábado sobre tierra firme con sus fuertes vientos y lluvias torrenciales.
El CNH indicó que se registraron vientos de 215 kilómetros por hora en Cancún (México) antes de perderse el contacto con un sistema automático de medición.
Este huracán "extremadamente peligroso", como lo define el CNH, sigue siendo de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. (Agencias)