Elenco de "Rojo" llegó a declarar por caso de tráfico de drogas
El cantante Juan David Rodríguez será careado con sus compañeros del programa de TVN en la causa de presunta vinculación con una red de microtráfico de cocaína.
A las 08:35 horas (11:35 GMT) ingresó hasta el 20º Juzgado del Crimen de Santiago el cantante Juan David Rodríguez para realizar la acordada declaración voluntaria ante el magistrado Christian Carvajal, quien había instruido una orden de detención en su contra por su supuesta vinculación con una red de microtráfico de cocaína.
El miembro del exitoso programa busca talentos de TVN, que llegó acompañado de su abogado Christian Cuevas, afirmó que está dispuesto a hacer todo lo necesario para probar su inocencia y pidió a la prensa que no involucre en el caso ni a la estación pública ni al show que conduce Rafael Araneda.
"Porque estos son problemas totalmente míos y no quiero que perjudiquen al lugar que me hizo crecer como artista, que me dio la oportunidad y que me está apoyando en mi tratamiento para mi rehabilitación", expresó Rodríguez, quien inició un proceso para superar su adicción luego de permanecer cuatro días detenido en la ex Penitenciaría, a la que ingresó el 4 de agosto por su presunta vinculación con una red de microtráfico de cocaína.
También se apersonaron en el 20º Juzgado del Crimen otros integrantes de "Rojo", quienes serán careados con el cantante. A las 08:45 horas llegó el bailarín Rodrigo Díaz; mientras que 10 minutos más tarde lo hicieron los también bailarines Pablo Vargas y Nelson Mauricio Pacheco.
El ganador de la tercera generación de "Rojo", de 25 años, debió comparecer ante la Justicia nuevamente luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocara a fines de octubre el fallo que lo había dejado en libertad el 8 de agosto por falta de méritos.
Esta resolución tuvo su origen en la apelación que presentó el Centro Jurídico Antidrogas. La oficina especializada en denuncias contra drogas estimó que había antecedentes suficientes para volver a someter a proceso al joven, debido a que -si bien el artista no había recibido dinero por comprar la droga- su acto no implicaba que no existiera el tráfico.