Al Qaeda en Irak amenazó con asesinar a diplomáticos que estén en Bagdad
"No cejaremos en nuestro empeño de acabar con ellos y cobrarnos la venganza, sean quiénes sean y estén donde estén", advirtió el brazo del grupo de Bin Laden en el país mesopotámico.
La Organización de Al Qaeda en Mesopotamia (Irak), dirigida por el jordano Abu Musab Al Zarqaui, amenazó este viernes con asesinar a todos los diplomáticos extranjeros acreditados en Bagdad que no abandonen el país árabe.
"Pese a nuestro anterior aviso público a los enviados a Bagdad, y aunque ya han sido nuestro objetivo, siguen aquí (en Irak)", señaló el grupo terrorista en un comunicado publicado en internet, cuya veracidad no pudo ser comprobada.
La nota agregó que el grupo terrorista "renueva la advertencia a aquellos enviados diplomáticos que insisten en permanecer en Bagdad, especialmente a los de aquellos países que han anunciado su apoyo a este Gobierno apóstata sustentado por el ocupante".
"No cejaremos en nuestro empeño de acabar con ellos y cobrarnos la venganza, sean quiénes sean y estén donde estén", amenaza la nota, publicada en un sitio web, habitualmente usado por los grupos integristas.
La nueva amenaza contra los diplomáticos extranjeros llega un día después que la misma organización anunciase que asesinará a los dos diplomáticos marroquíes que secuestró el 20 de octubre cuando viajaban a Ammán, capital de Jordania.
En otro comunicado, también publicado en internet, el "comité islámico" del grupo informó de su decisión, por considerar que los marroquíes traicionan los principios del Islam y colaboran con el enemigo estadounidense.
"Son seguidores del diablo que sirven a los enemigos del Islam", subrayó el mensaje.
La organización terrorista dirigida por Zarqaui asesinó, el 7 de julio, al jefe de la misión diplomática egipcia en Bagdad, Ihab al Sharif. Posteriormente, mató a Ali Belaroussi, jefe de la misión diplomática argelina, y a su adjunto, Azedine Belkad, y renovó sus amenazas contra los representantes de países extranjeros en Bagdad.
La Organización de Al Qaeda en Mesopotamia es la más sanguinaria de los grupos radicales islámicos que actúan en Irak desde la caída hace dos años y medio del presidente iraquí Sadam Husein. (EFE)