Con Maradona a la cabeza, llegó a Mar del Plata tren de opositores a Bush
"Demostremos a esta basura (Bush) que los argentinos tenemos dignidad", afirmó el ex futbolista, uno de los líderes de las protestas contra EE.UU.
El tren de personalidades contrarias al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, entre cuyos pasajeros está el ex seleccionado argentino Diego Armando Maradona, llegó la mañana de este viernes a la sitiada ciudad de Mar del Plata, donde se desarrollará la IV Cumbre de las Américas.
El denominado "Expreso del alba" arribó al balneario trasandino tras partir la noche del jueves 3 de noviembre desde Buenos Aires, y además del retirado futbolista, en el viajaron el líder indígena boliviano Evo Morales, el director de cine bosnio Emir Kusturica y su colega argentino Tristán Bauer, entre otros artistas, sindicalistas y políticos.
Se prevé que Mar del Plata sea el escenario de numerosas manifestaciones de protesta por la presencia de Bush en la cita de 34 gobernantes del continente, así como contra la intención de concretar el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
El principal acto de la Cumbre de los Pueblos se realizará en el estadio mundialista de Mar del Plata, y contará con la actuación del cantante cubano Silvio Rodríguez y tendrá al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como principal orador.
"Espero que estén todos los argentinos que podamos en Mar del Plata, que sea una marcha pacífica, que no haya violencia, y que por sobre todas las cosas le demostremos a esta basura (Bush) que los argentinos tenemos dignidad y que nos hizo mucho daño", afirmó Maradona durante el viaje. (Cooperativa.cl/EFE)