Feria del Libro de Santiago se defendió de críticas por precios de los textos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, señaló que la cita no fue ideada como un evento de ofertas sino como la más grande exposición de novedades literarias.

El Presidente de la Cámara Chilena del Libro de Santiago, Eduardo Castillo, salió al paso de las críticas de parte del público que asistió a la finalizada 25º versión de la cita e indicó que se trata de una iniciativa que jamás tuvo como prioridad presentar rebajas en los precios de los textos.

 

"Esta no es una feria de ofertas y no lo va a ser nunca, pero (de todas formas) tiene muchas ofertas. Aquí lo que nos importa es poner a disposición en un solo lugar una gran cantidad de libros que no hay posibilidad de encontrar en otra parte, en ninguna librería, y por cierto esta es la exposición más grande que se haya hecho en Chile en un solo lugar y dentro de eso, con novedades y también ofertas", sostuvo el personero.

 

De esta manera contestó a las voces que reclamaron por los altos precios de algunos textos durante la cita que se desarrolló hasta el domingo 6 en la Estación Mapocho, que incluyó locales de venta de España, Argentina, Colombia, entre otros muchos países.

 

De todas formas también hubo quienes destacaron la gran cantidad de autores que participaron de la muestra, 24 escritores extranjeros (entre ellos Rosa Montero) y alrededor de 100 chilenos.

 

Durante la cita que tuvo a España como país invitado concurrieron más de 240 mil personas, cifra que fue muy bien recibida por los organizadores de la Feria del Libro, ya que supuso un aumento respecto a los 220 mil del año pasado.

 

La organización adelantó que para 2006 el invitado de honor será Perú, y desde ya se trazan líneas para mejorar la utilización de espacios al interior de la Estación Mapocho, que este año albergó a más de 15.000 títulos. (Cooperativa.cl)