Phil Collins está "abierto" a una eventual reunión del grupo Genesis
"Estaría feliz de sentarme en la batería y dejar que Peter (Gabriel) sea el cantante. Si (la cita) ocurre, yo estaré allí", señaló el intérprete de "Another day in Paradise".
El músico británico Phil Collins señaló que está disponible para una eventual reunión de su ex banda, Genesis, que este lunes se presentará en Israel, en uno de los últimos conciertos de su gira internacional.
"Estoy abierto a ello", dijo Collins, de 54 años, el artista imás prominente que se presentará en Israel desde que estalló el último levantamiento palestino, hace cinco años.
"Estaría feliz de sentarme en la batería y dejar que Peter (Gabriel) sea el cantante. Si (una reunión) ocurre, yo estaré allí. Si no ocurre (...) será sólo porque hay muchas cosas en el medio", dijo Collins a periodistas en Tel Aviv.
El recital que Collins dará este lunes en Jaffa, un barrio de Tel Aviv, es parte de su "First final farewell Tour" ("Primer gira de despedida final") con la que el músico cumple su promesa de dejar atrás los tours internacionales, para poder pasar más tiempo con su familia, sin que ello implique que dejar de grabar discos.
Grupos tan diversos como Jethro Tull, Westlife, Megadeth y Scorpions han dado conciertos en Israel durante el levantamiento, pero otros artistas han cancelado espectáculos que tenían programados previamente, como es el caso de Madonna.
El grupo de rock progresivo Génesis se formó en 1967 y tuvo una exitosa carrera internacional. Collins, primer baterista de la banda, se convirtió en su cantante tras la partida de Peter Gabriel, que inició una destacada carrera solista en 1975.
El mismo Collins abandonó la banda en 1996 para concentrarse en su carrera solista, con la que ya acumulaba éxitos en la década de 1980 como "Against all odds" y "In the air tonight". Tras intentar nuevas formaciones, Genesis se disolvió formalmente en 1998. (Agencias)