Justicia francesa ha encarcelado a 364 personas desde inicio de los disturbios
De los apresados por la violencia en las ciudades galas 260 ya fueron condenados a prisión, mientras que los restantes 104 esperan un juicio.
La Justicia francesa ha llevado a prisión a 364 personas desde que el 27 de octubre empezaron los disturbios callejeros nocturnos que se han extendido por diferentes localidades del país.
El Ministerio de Justicia informó este jueves que 291 adultos y 73 menores han sido encarcelados en estas dos semanas, por decisión de los tribunales.
De la cifra total, 260 personas han sido condenadas a penas de prisión, mientras que el resto aguarda en centros penitenciarios a la espera de ser procesados.
Desde el comienzo de los disturbios, la Policía francesa procedió a la detención de 1.893 personas, según los datos del Ministerio.
Las autoridades francesas mantienen el dispositivo de seguridad, con miles de agentes desplegados en decenas de localidades ante el temor a nuevos incidentes a lo largo de este puente, ya que el viernes 11 dce noviembre es jornada festiva en el país.
A primeras horas de la noche de este jueves no había datos concretos acerca de nuevos incidentes, aunque la Policía confirmó que en Toulouse (sur de Francia) habían ardido ya algunos vehículos y los bomberos habían tenido que intervenir. (EFE)