Beckham desafía un lumbago: "Me duele, pero estaré ante Barcelona"
El volante inglés abandonó el entrenamiento de Real Madrid debido a un dolor en la espalda, pero el jugador y el cuerpo médico "merengue" confía en su presencia en el clásico de este sábado.
David Beckham, mediocampista inglés de Real Madrid, reconoció antes de abandonar la Ciudad Deportiva del club "merengue" que le duele la espalda, "pero que no será problema" para jugar este sábado 19 de noviembre ante FC Barcelona en el Estadio "Santiago Bernabéu", tras dar el susto de la jornada al retirarse por un lumbago del partido de entrenamiento.
Con los lesionados recuperados, salvo Jonathan Woodgate y Thomas Gravesen, jugando a buen ritmo con el equipo en un partido de entrenamiento ante Real Madrid C, Beckham encendió las luces de alarma cuando sin recibir ningún golpe, se encaminó hacia los vestuarios solicitando la presencia de un fisioterapeuta.
Inmediatamente, el inglés recibió masaje, tratamiento fisioterapéutico y se trasladó a la zona de piscinas para darse baños de contrastes, como confirmaron los doctores de Real Madrid.
"Pasó una mala noche y durante el partido ha realizado un mal esfuerzo que lo obligó a parar, no forzar y a tratarse. Creemos que no habrá problemas para que pueda jugar ante FC Barcelona, pero hay que esperar a ver su evolución en las próximas 24 horas", reconoció el doctor Juan Carlos Hernández.
Minutos más tarde, Beckham quiso dejar claro que por su cabeza no pasa perderse el clásico. "Es mi espalda, me duele, pero no creo que sea un gran problema para que pueda jugar", admitió.
En el parte médico facilitado por los galenos madridistas incluye como novedad a Beckham y señala que sufre una "lumbalgia" y que debe recibir "tratamiento médico fisioterapéutico".
Los problemas de espalda de Beckham vienen desde principio de temporada y ya se perdió recientemente la visita de Real Madrid a Real Betis en Liga. Ahora, se resiente de su lumbalgia a dos días del clásico.
Su compañero Ronaldo Nazario, también confía en que finalmente pueda jugar ante Barcelona. "Creo que va a estar en el partido. Le vi en la camilla recibiendo masajes. Esto es fútbol, todos nos lesionamos y cada día hay mucho contacto físico y nos hacemos daño".
"Todos en Real Madrid tenemos una importancia bien grande. Hay que estar a disposición y dar su contribución para el equipo. Si todos lo hacemos va a ser más fácil", explicó.
Aunque todas las partes son optimistas para que Beckham pueda jugar ante Barcelona, habrá que esperar su evolución y comprobar si el jugador puede ponerse a las órdenes de su entrenador, Wanderley Luxemburgo, para preparar este viernes a puerta cerrada la estrategia a un día del partido. (EFE)