Portavoz chino pidió a Paul McCartney que reconsidere su boicot
El Gobierno de Pekín lamentó que el ex bajista de The Beatles anunció que nunca visitaría China por el maltrato contra los animales en el gigante asiático.
El portavoz de Exteriores chino Liu Jianchao señaló que es una pena que el ex The Beatles Paul McCartney anunciara su "boicot" a China debido al supuesto maltrato de perros y gatos en el país, y pidió al músico que lo recapacite.
"El maltrato a esos animales no es algo que se dé de forma generalizada, de hecho en nuestro país esas mascotas son normalmente vistas como familiares y encantadoras", aseguró el portavoz pocos después de que el músico asegurara que nunca actuaría en China.
McCartney, conocido defensor de los derechos de los animales, lanzó su amenaza poco después de ver un video que mostraba el sacrificio de perros y gatos para utilizar sus pieles, mientras que su esposa Heather pidió el boicot a productos chinos en Reino Unido.
McCartney aseguró que se trataba de un acto horrible y primitivo, "como algo de la Edad Media", y preguntó cómo era posible que una nación anfitriona de los Juegos Olímpicos (Pekín 2008) "permita que los animales sean tratados de esa manera terrible".
Ante estas acusaciones, el portavoz de Exteriores chino aseguró que en el país oriental "el trato a los animales está mejorando año a año", y reiteró que era una lástima "que un artista como McCartney no quiera actuar en China".
McCartney no es la primera celebridad que critica públicamente a China, ya que con anterioridad, actores de Hollywood como Richard Gere lanzaron campañas de denuncia de violaciones de los derechos humanos en el Tíbet. (EFE)