Karol Beck e Ivan Ljubicic abrirán la final de la Copa Davis
El eslovaco, acusado en la víspera de dopaje por dos diarios europeos, jugará este viernes el primer punto frente al número nueve del mundo. Luego chocarán Dominik Hrbaty y Mario Ancic.
El sorteo determinó que el eslovaco Karol Beck (57º de la ATP) y el croata Ivan Ljubicic (9º) abrirán este viernes, la final de la Copa Davis 2005, que se disputará en la pista de carpeta de El Sibamac Arena de Bratislava.
Beck, quien superó un problema muscular, estrenará la serie pese a que el miércoles fue acusado de dopaje por el diario Pravda de Bratislava y el matutino croata Vecernji List.
De acuerdo con los dos diarios, el control en el que Beck habría dado positivo se realizó durante la eliminatoria de la semifinal de la Copa Davis que terminó el 25 de septiembre pasado en Bratislava con la victoria por 4-1 de Eslovaquia sobre Argentina, pero el capitán local, Miloslav Mecir, respaldó a su pupilo.
El partido entre Beck y Ljubicic comenzará a las 10:00 horas de Chile (13:00 GMT) e irá seguido por el del visitante Dominik Hrbaty (15º) y Mario Ancic (22º).
El sábado se jugará el partido de dobles entre los dueños de casa Karol Beck y Michael Mertinak y Mario Ancic e Ivan Ljubicic (CRO), a partir de las 11:00 horas de Chile (14:00 GMT).
El domingo, desde las 10:00 horas de Chile (13:00 GMT) se disputarán los partidos individuales Dominik Hrbaty-Ivan Ljubicic y Karol Beck-Mario Ancic.
Será la primera vez que estos dos conjuntos se vean las caras y también la primera vez en la que el título lo disputen dos auténticos novatos en una final desde 1975. En ambos casos, las dos formaciones ganaron su acceso al Grupo Mundial el pasado año en la repechaje y el que gane ahora se convertirá en el duodécimo conjunto que alza la Ensaladera, y el quinto triunfador diferente en este lustro.
Las dos escuadras tienen poca historia en la Copa Davis. Croacia empezó a formar parte de esta competencia en 1993 y Eslovaquia un año después. El acceso de ambas a la final es el triunfo del tenis sobre superficies rápidas, donde se han mostrado demoledores.
Para Eslovaquia -que visitará a Chile en febrero de 2006- la elección del Sibamac Arena estaba fuera de toda duda. En ese escenario, con capacidad para 4.100 espectadores y una superficie dura (Premier) el equipo que dirige Mecir se ha mostrado intratable, con triunfos por 4-1 en los tres enfrentamientos anteriores ante España, Holanda y Argentina. (EFE)