Banco lanzó línea de créditos para jubilados de más de 80 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

BBVA Express, del grupo hispano BBVA, prestará cifras desde 100.000 pesos a personas de hasta 83 años, con un plazo de pago máximo de 36 meses.

El banco de capitales españoles BBVA lanzó este viernes -a través de su red de filiales Express- un crédito especial para pensionados de más de 80 años, el único de su tipo existente en el mercado local.

 

"Este crédito para pensionados marca un hito en el sistema bancario chileno, que hasta ahora se había concentrado en personas con ingresos demostrables, de hasta 72 años", afirmó Miguel Angel Domenech, gerente de la división de Banca de Personas de BBVA.

 

El servicio estará disponible para personas de hasta 83 años, con montos iguales o superiores a 100.000 pesos, dependiendo de la pensión del cliente, y con un plazo de pago de hasta 36 meses.

 

El ejecutivo agregó que "también queremos acompañar a los sectores emergentes, satisfaciendo sus necesidades otorgando en menos de 24 horas".

 

Según Domenech, a la empresa el proyecto le significa una inversión de cuatro millones de dólares, sólo para el año 2005.

 

El gerente afirmó que la iniciativa de BBVA Express se enmarca dentro de un plan global del grupo, para ofrecer servicios financieros a nuevos sectores emergentes y no bancarizados, tanto en América Latina como en Europa y Estados Unidos.

 

Miguel Angel Domenech explicó que el lanzamiento de este nuevo crédito de consumo coincide con la campaña de lanzamiento que hará el grupo BBVA a través de los medios de comunicación, aunque el nuevo BBVA Express está en marcha desde marzo pasado.

 

"Desde esa fecha hemos concedido a la fecha un total de 7.000 créditos, pero tras la campaña de lanzamiento, esperamos completar de aquí a fin de año unos 12.000, aunque la meta para el 2006 es de 50.000 créditos", añadió el ejecutivo.

 

BBVA Express -detalló- cuenta a la fecha con una red de 39 oficinas, y que para el 2006 el proyecto contempla la apertura de 11 nuevas sucursales en el país. (EFE)