Denisse Malebrán: Algunos medios me dieron por muerta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocalista de Saiko, que viajaba en el bus que chocó el martes en el puente Maipo lleno de adherentes a Bachelet, salió al paso de rumores y afirmó que se encuentra bien.

Denisse Malebrán señaló que hubo medios que, en medio de la confusión tras el choque del martes del bus en que viajaba de vuelta de Temuco tras participar de un acto de campaña de Michelle Bachelet, aseguraron que estaba entre las cinco víctimas fatales del accidente.

 

"Entiendo que, por el enredo de la información, me dieron por muerta en hartos medios, también dijeron nombres errados de gente que había fallecido", afirmó la vocalista del grupo Saiko, que viajaba en pleno en el vehículo.

 

En entrevista con Entre Nueve y Una, recalcó "fue algo terrible, ni en la peor de las películas te lo podrías haber imaginado".

 

"Yo desperté no sé como, parece que cuando el bus intentó esquivar al camión hizo una maniobra y yo desperté antes de que cayera, entonces fue doble el impacto porque vi cuando iba cayendo el bus, pero alcancé a afirmarme".

 

Sin embargo, recalcó que "de todo el bus, soy la que tengo menos daño, tengo puntos -en la boca- y multicontusiones, nada más".

 

La noticia sobre su supuesta muerte fue "espantosa". "Yo tengo dos hijas, entonces fue muy impactante para ellas, porque todo el camino que iban hacia el accidente en la radio informaban que estaba muerta y tengo entendido que para ellos fue un choque emocional que para un niño chico no es fácil recuperarse", señaló.

 

Además, explicó que "hace un rato atrás se volvió a informar en un matinal que yo estaba grave, que me habían tenido que intervenir y, de verdad, estoy bien. Tengo un par de machucones, un par de puntos pero no tengo nada más".

 

"Yo fui la única de todo el bus que no tuve TEC abierto, o sea que no me rompí la cabeza. Entonces estamos preocupados porque es más peligroso cuando no ocurre eso", aseguró y explicó que, por ello, se encuentra en reposo hasta hacerse un evaluación este mismo miércoles.

 

Más allá de su propio estado, reconoció que el día después de la tragedia "ha sido terrible, de estar todos los segundos pendiente de lo que está pasando con el resto de mis compañeros, algunos que han mejorado y otros que están delicados, pero principalmente agradeciendo todo el cariño de la gente, el apoyo del comando de la Michelle, el apoyo de la municipalidad de Buin, que nos acogió a todos, por el trato de todos los recitos hospitalarios, tanto en Buin como el 'Barros Luco' y la Posta Central".

 

"Ha sido de verdad muy reconfortante sentir el cariño de la gente y la preocupación", reconoció. (Cooperativa.cl)