Explosión cerca de Londres dejó numerosos heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las detonaciones se produjeron casi seguidas en la principal planta de almacenamiento de combustible, cerca de la ciudad británica de Hemel Hempstead, en Hertfordshire, a unos 32 kilómetros al norte de Londres.

La policía británica atribuyó, por el momento, a un accidente las explosiones ocurridas este domingo, en el principal depósito de distribución de gasolina del sur de Inglaterra.

 

Un portavoz de la policía desmintió las informaciones según las cuales se había visto un avión volando a baja altura por encima de esas instalaciones, que proveen de combustible a los principales aeropuertos londinenses, incluido el de Heathrow.

 

Las explosiones, que se produjeron casi seguidas a partir de las 06:03 hora local (igual GMT) en esas instalaciones, situadas a unos 16 kilómetros del aeropuerto de Luton, arrojaron bolas de fuego al cielo y provocaron gigantescas columnas de humo.

 

Según las autoridades, la explosión ha causado un número indeterminado de heridos, aunque se desconoce su gravedad.

 

"No hay nada en esta situación que sugiera otra cosa que no sea un accidente, aunque tenemos que estar abiertos a todo", ha dicho un portavoz de la Policía de Hertfordshire.

 

La policía también informa de que hay víctimas, pero no concreta ni el número ni su estado. En principio, sólo concreta que un trabajador de la planta ha resultado herido leve.

 

Numerosos vehículos de la policía, ambulancias y coches de bomberos se trasladaron a la zona.

 

La autovía M1 fue cerrada al tráfico en ambas direcciones.

 

Las explosiones, que obligaron a desalojar un hotel, pudieron oirse en algunos lugares de Londres y en otras localidades próximas, y sacudieron numerosos edificios de la zona.

 

Según declaró a la BBC uno de los trabajadores del centro de distribución, en él hay veinte depósitos de queroseno, cada uno de los cuales puede contener hasta 90 millones de litros.

 

Un portavoz del grupo petrolero Total dijo haber contactado con dos trabajadores que se encontraban allí en el momento de la explosión y confirmó que están sanos y salvos.

 

Las autoridades han pedido a los habitantes de la región de Hemel Hempstead que mantengan cerradas puertas y ventanas.

 

Se trata de una zona industrial y comercial, en la que también hay algunos hoteles por encontrarse cerca del aeropuerto. Todos ellos han sido evacuados. (EFE)