Policía interrogó a Carlos de Inglaterra por muerte Diana
El heredero al trono británico declaró durante varias horas ante Lord Stevens, ex comisario jefe de Scotland Yard, informó The Sunday Times.
La policía británica interrogó al príncipe Carlos de Inglaterra en relación con la muerte de la que fue su esposa, Diana de Gales, en un accidente de tránsito en París en 1997.
Lord Stevens, ex comisario jefe de Scotland Yard, policía metropolitana británica, llevó a cabo el interrogatorio la pasada semana en Clarence House, residencia oficial del heredero del trono, informó el dominical The Sunday Times.
El interrogatorio, centrado en los sucesos que condujeron a la muerte de la princesa, duró varias horas, según el periódico.
Un portavoz de Clarence House confirmó la entrevista, pero se negó a dar detalles de la conversación entre el príncipe de Gales y el policía.
Según el periódico, Stevens tenía la intención de preguntar a Carlos de Inglaterra por las "extravagantes acusaciones" según las cuales el heredero del trono habría estado vinculado a un complot para asesinar a Diana.
Las acusaciones sobre un supuesto complot están contenidas en una carta de Diana en la que ésta expresaba la sospecha de que Carlos y sus amigos planeaban su muerte.
"Mi marido planea un accidente de automóvil, un fallo de los frenos o heridas craneales graves porque así tendrá el camino libre para casarse", reza la carta que la princesa dirigió a su ex mayordomo Paul Burrell 10 meses antes de morir.
Aunque las autoridades francesas investigaron exhaustivamente las circunstancias del mortal accidente, ocurrido en un túnel parisino junto al Sena, un juez de instrucción británico ordenó su propia investigación para separar de una vez "los hechos de la pura ficción".
Los amigos del príncipe de Gales confían en que la entrevista con el alto funcionario de Scotland Yard servirá para poner fin a los rumores que atribuyen la muerte de la popular princesa a una conspiración.
Diana de Gales falleció en un accidente de tráfico cuando el Mercedes en que viajaba junto a su nuevo amigo, Dodi Fayed, hijo del propietario egipcio de los famosos almacenes Harrod's de Londres, chocó en túnel.
El conductor, Henri Paul, perdió el control del vehículo mientras intentaba escapar a la persecución de los fotógrafos que seguían a la pareja.
En el accidente murieron Diana, Dodi Fayed y el conductor del vehículo, mientras que el guardaespaldas de la pareja, Trevor Rees-Jones, resultó herido de gravedad.
Los investigadores franceses llegaron a la conclusión de que la muerte se debió a un accidente y culparon de lo ocurrido al chofer del vehículo, que estaba al parecer bajo la influencia de las drogas y el alcohol.
Sin embargo, Mohamed al Fayed, padre de Dodi, no se dio por satisfecho con esa investigación y sigue manteniendo que su hijo y la princesa fueron víctimas de un complot urdido por el duque de Edimburgo, esposo de Isabel II, y llevado a cabo por los servicios de inteligencia británicos.
El equipo dirigido por lord Stevens, que tuvo acceso a los documentos relacionados con Diana de los servicios de espionaje interior y exterior del Reino Unido, los famosos MI5 y MI6, entrevistó a varios de sus agentes, parece haber llegado a la conclusión de que los rumores sobre un complot carecen de fundamento. (EFE)