Blatter insistió en limitar el número de extranjeros en Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la FIFA reiteró su deseo de que los clubes alineen al menos a seis jugadores "locales" por partido, para evitar la presencia masiva de refuerzos foráneos en el fútbol europeo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, insistió en su intención de que los clubes europeos alineen al menos a seis jugadores que hayan desarrollado su carrera profesional en su país, y que puedan actuar para su selección, de cara a limitar el número de extranjeros en sus equipos.

 

"La solución es que debería haber un mínimo. La idea de la FIFA es que deberíamos tener al menos seis jugadores seleccionables por el equipo nacional del país en el que jueguen", señaló el timonel del organismo en Tokio, hasta donde llegó para estar presente en el Mundial de Clubes.

 

Las declaraciones de Blatter fueron una respuesta a la pregunta sobre si consideraba "injusto" que Liverpool, actual campeón de Europa, a veces haya jugado sólo con dos futbolistas ingleses en el once inicial.

 

"Uno de los principios de la Unión Europea es el mercado libre, por lo que se puede tener en el campo todos los jugadores que quieras de otros países de la Unión. No sólo ocurre en Liverpool, sino también en otros muchos clubes, y es una situación que no es buena para el fútbol", indicó el suizo.

 

Blatter explicó que existe un grupo de trabajo para analizar estas cuestiones y no afectar al desarrollo de los jugadores locales, y defendió la "identidad" de los equipos.

 

"La identidad nacional de los clubes es muy importante, pero las reglas de los torneos las marcan las diferentes asociaciones y sus ligas, que son las que tienen que poner límites a la entrada de jugadores foráneos", apuntó. (EFE)