Angélica Sepúlveda se impuso en la final de "Granjeras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estudiante de la carrera de Pedagogía en Español de la Universidad de Concepción superó a Débora Cortés en una dura prueba de resistencia física.

La originaria de Yungay en el momento en que alcanzó la victoria. (Foto: Canal13.cl)

Angélica Sepúlveda se quedó con el premio de 50 millones de pesos tras ganar la final de "Granjeras", reality de Canal 13 que se desarrolló por espacio de tres meses en el Fundo Santa Matilde de Farellones.

 

Sepúlveda fue más rápida que Débora Cortés a la hora de recorrer una red que unía dos puntos, en uno de los cuales debía coger una posta y trasladarla hasta el otro extremo.

 

Una a una colocó las seis estacas en el lugar requerido, para luego descender de la red y proceder a encender una antorcha, en medio de la algarabía de su familia, amigos y seguidores que la alentaron en todo momento.

 

En medio de una lluvia de papel picado y tras recibir el abrazo del animador Sergio Lagos -que estuvo acompañado durante el programa de Javier Estrada y Catalina Pulido- tomó en sus manos el gigantesco cheque que la acreditó como la ganadora del premio de 50 millones de pesos.

 

Débora Cortés, quien arrastraba una lesión en uno de sus tobillos, se quedó con la no despreciable suma de 10 millones de pesos.

 

La polémica semifinal

 

Tan polémico como su paso por el encierro de tres meses -donde tuvo serios roces con la mayoría de sus compañeras, lo que le valió ser nominada por el público en cuatro ocasiones- fue su desempeño en la competencia realizada la noche del jueves.

 

Sin embargo, el destino estaba de su parte, ya que en una sorpresivo acontecimiento la joven de Yungay fue quien lideró la votación telefónica (con el 54,85 por ciento de las preferencias), hecho que le permitió escoger a su rival para la semifinal y planear la estrategia para seguir en la lucha por los 50 millones de pesos.

 

Angélica optó por Claudia Camus, por lo que la primera pareja duelista quedó conformada por Viví Rodrigues y Débora Cortés, quien no tuvo mayores inconvenientes para vencer a la bailarina de axé.

 

A la postre, el beneficio de poder presenciar la prueba a la que también se vería enfrentada más tarde, le permitió a Angélica Sepúlveda idear la mejor forma de encarar el desafío y eso se notó desde el principio de su duelo con Claudia Camus.

 

Y es que Angélica optó por saltarse argollas en la prueba que consistió en recorrer un trecho colgando de unos palos que su parte inferior tenía estribos y la superior un gancho.

 

El hecho de que Angélica Sepúlveda avanzara su tramo saltándose algunas argollas provocó pifias y reclamos por parte del público.

 

Cuando arreciaban los gritos de "tramposa", Sergio Lagos felicitó a Sepúlveda por su astucia a la hora de enfrentar la prueba, y dejó en claro que no había transgredido ninguna instrucción y que por lo tanto su primera victoria de la noche era totalmente "legal".

 

Este triunfo la instaló en la final que contó con una nutrida presencia de ex concursantes de "La Granja" y "La Granja VIP", a modo de cierre de un año en que los realitys de Canal 13 acapararon numerosas portadas de la prensa. (Cooperativa.cl)