Fosa común fue descubierta en ciudad santa para los iraquíes chiitas
A 500 metros de los santuarios chiitas de la rama del Islam más numerosa en el país mesopotámico se hallaron decenas de restos humanos.
Una fosa común con decenas de cuerpos fue descubierta en la ciudad de Kerbala, ubicada a unos 120 kilómetros al sur de Bagdad y considerada santa por los chiitas de Irak, informaron este martes fuentes policiales.
La fosa fue descubierta el lunes 26 de diciembre en la zona de Bab Tueg, en el centro de Kerbala, a unos 500 metros de los santuarios chiitas, explicaron las fuentes, sin dar a conocer más detalles.
Esa ciudad acoge, entre otros lugares venerados por la rama del Islam más numerosa en el país mesopotámico, la tumba del imán Ali, yerno y primo del profeta Mahoma.
Esta es la última de las cerca de 300 fosas comunes descubiertas en Irak tras la caída del régimen de Sadam Husein, en abril de 2003.
Por otro lado, la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica (ASRI), el principal partido chiita de Irak, anunció este martes que uno de sus miembros fue asesinado esta mañana en la ciudad de Nayaf (sur), también de especial importancia para la comunidad chiita.
Por su parte, el ministro iraquí de Interior, Baquer Yabr, anunció la puesta en libertad de 76 personas que habían sido detenidas por su presunta relación con acciones de violencia, pero que "no se han encontrado pruebas en su contra". (EFE)