Policía palestina y milicianos protagonizaron tiroteo en oficinas electorales de Gaza
El asalto a recintos de la Comisión Electoral de la ANP ha sido una rutina en los últimos días para grupos radicales que intentan alterar la lista que presentó el movimiento Al Fatah.
Policías palestinos y milicianos de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa protagonizaron un tiroteo en una de las oficinas de la Comisión Electoral en la franja de Gaza, informaron testigos presenciales.
Las fuentes dijeron que el tiroteo está relacionado con el asalto de los activistas perpetrado este miércoles a cuatro oficinas de la Comisión Electoral de la ANP en la franja de Gaza, en un intento de alterar la lista que presentó el movimiento Al Fatah.
Decenas de milicianos tomaron al amanecer oficinas de la comisión en Rafah, Jan Yunes y Gaza capital, y en una de las que hay en esta última ciudad es donde se registró el tiroteo.
A diferencia de casos similares ocurridos en los últimos días, la Policía palestina rodeó la sede de la Comisión Electoral en Gaza con numerosos efectivos y situó retenes en las calles.
En el tiroteo no se registraron heridos, dijeron las fuentes.
El asalto a oficinas electorales se ha convertido en rutina durante los últimos días, y el martes 27 de diciembre se registraron hechos similares en la localidad de A-Ram, al norte de Jerusalén, y también en Gaza.
Los milicianos exigen estar representados en la lista del movimiento nacionalista, y consideran que el acuerdo alcanzado el fin de semana con el presidente Mahmud Abás no es satisfactorio.
Según ese trato, las jóvenes generaciones de Al-Fatah debían retirar la lista separada que presentaron a la Comisión Electoral el 14 de diciembre, llamada "Futuro", a cambio de fusionar ambas en una en la que estuvieran representados.
La nueva lista quedó bajo el liderazgo de Maruán Barguti, preso en Israel desde 2002, en lugar de uno de los jerarcas llegados con Yaser Arafat de Túnez en 1994.
Pero la nueva lista no satisface a muchos milicianos, que consideran que no es suficiente la representación que se dio a las nuevas generaciones y políticos locales. (EFE)