Sergio Lagos pasará trabajando la presión de animar Viña
El nuevo conductor del certamen musical de la Ciudad Jardín estrenará el lunes el reality "La casa" y trabajará con su dúo electrónico Marciano en la previa del festival.
El periodista y músico Sergio Lagos resaltó que el hecho de mantener múltiples actividades le permite descomprimir las tensiones propias de su debut como animador del Festival de la Canción de Viña del Mar.
El rostro de Canal 13 dijo que "el hecho de mantenerme activo, no sólo con 'La casa' -el reality que debutará este lunes- sino también con Marciano y con mi trabajo en radio, creo que me permite tener puesta mi cabeza y mi situación física y mental en distintas partes".
"Me hace bien, porque si todo estuviese absolutamente centrado en el Festival de Viña yo creo que la tensión podría terminar por jugarme una mala pasada. Al estar haciendo los dos ejercicios de una u otra forma puedo equilibrar un poco mis energías y también mi cabeza", indicó.
Sergio Lagos señaló que el certamen musical que tradicionalmente se realiza en la Quinta Vergara, "claramente es un desafío mayor, tal vez el más importante y el más riesgoso de mi vida, pero si me quiero volver loco con esa idea fácilmente puedo terminar escondido en mi pieza tratando de que nadie me vea".
Consultado sobre los artistas que suplirán las deserciones de Simply Red y Jamiroquai, Lagos declinó entregar detalles y se limitó a indicar que quienes están involucrados en la organización "estamos esperando el minuto, el momento, las confirmaciones exactas", antes de dar a conocer nuevos nombres.
"Creo que ha sido un traspié lamentable lo que ha ocurrido, pero en un proceso tan grande como el Festival de Viña también existen errores y nosotros estamos abocados a enmendarlos y solucionarlos", señaló.
El debut de "La casa"
El animador explicó que a partir de las 22:00 horas de este lunes los teleespectadores que sintonicen Canal 13 podrán ver en pantalla a ocho parejas de distinto tipo, edades y lazos que colaborará en la construcción de una vivienda y que al final quedará en manos de los ganadores del programa.
En la primera parte del espacio, los participantes tendrán que vivir en ocho pequeñas cabañas, en las que sólo habrá una cama y un clóset. Todos deberán compartir un espacio común que contará con cocina, living y sala de estar.
Lagos dijo que a diferencia de anteriores reality con "La casa" cambiará "todo el diseño y el formato", ya que pasamos del encierro de "Protagonistas de la fama", luego al encierro natural y convivencia en el campo con "Granjeras" a "esta otra misión que es competir en parejas por la construcción y el gran premio de una casa".
"Es apostar a cambiar el guión. Nosotros podríamos perfectamente haber hecho una segunda 'Granja VIP', por ejemplo, este verano y lo más probable es que hubiésemos tenido muchísimo éxito de audiencia, pero queríamos apostar a redefinir y cambiar lo que la gente estaba viendo", sentenció. (Cooperativa.cl)