Doce personas murieron al estrellarse helicóptero estadounidense en Irak
El mando norteamericano investiga si se trató de un accidente o de un ataque pues la máquina cayó a tierra en una zona dominada por la insurgencia sunita.
Al menos doce personas perdieron la vida al estrellarse la noche de este domingo un helicóptero militar estadounidense clase UH-60 Blackhawk cerca de la ciudad rebelde de Tal Afar, en el norte del país, informó el mando castrense en un comunicado.
La fuente no especificó si se trató de un accidente o de una acción de combate y se limitó a señalar que se está realizando una investigación para determinar las causas del accidente.
Al parecer, el aparato se precipitó a tierra poco antes de la medianoche en una zona populosa ubicada a unos 12 kilómetros al este de Tal Afar, en pleno "triángulo sunita", bastión de la insurgencia en Irak.
El Blackhawk se desplazaba entre dos bases militares cuando se perdió el contacto con el aparato, que fue hallado este mediodía en la zona citada.
En la máquina viajaban cuatro tripulantes y ocho personas más, agregó la fuente, sin especificar si se trataba de militares o civiles.
De confirmarse que todos los pasajeros eran militares, el actual fin de semana se convertiría en uno de los más trágicos para el Ejército estadounidense desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de Irak, al perder 17 soldados en dos días.
Otros once soldados murieron el pasado jueves, con lo que la cifra de militares de Estados Unidos fallecidos en la última semana ascendería a 28, el número más alto en meses. (EFE)