La salud de argentino José Luis Sánchez empeoró considerablemente
A la muerte cerebral en que el ex volante de Banfield quedó tras sufrir un grave accidente en moto, se sumó una infección en el estómago que empeoró su delicada situación.
El golpe que provocó la dura noticia de la muerte cerebral de José Luis Sánchez todavía conmueve al fútbol argentino, en especial luego que el ex volante ofensivo de Banfield presentara una infección en el estómago que empeoró considerablemente su estado de salud.
El jugador que actualmente militaba en Deportivo Laferre de la Primera B trasandina, su club de origen, sufrió el viernes una caída mientras manejaba su motocicleta que le provocó una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica, y que lo dejó con muerte artificial.
Y el último parte médico difundido en la tarde del sábado para nada resultó alentador, ya que en las últimas horas se le produjo una infección en el estómago que agravó el deterioro fisiológico, y minimizó aún más las posibilidades de recuperación.
Este complejo cuadro lo mantiene en terapia intensiva conectado a un respirador artificial (el sábado se lo quitaron durante tres minutos pero no dio resultados), y posteriormente se le detectó una notoria falta de presión arterial y comenzaron a fallarle los riñones, por lo que el cuadro se hizo crítico.
Más de 30 personas, muchas de ellas con camisetas de Laferrere y Banfield, se acercaron hasta la Clínica "Mariano Moreno" para brindarle apoyo a su ídolo. También fueron a saludar a la familia (la esposa está embarazada de cinco meses) el entrenador de Laferrere, Horacio Bidevich, y el árbitro Guillermo Rietti.
En medios policiales se manejan dos versiones sobre la causa del accidente: una indica que Sánchez perdió el control de la moto después de patinar sobre el pavimento, y la otra, que se cayó después de hacer unas piruetas.
El plantel de Laferrere tenía planeado comenzar la pretemporada este lunes, pero el presidente de la institución, Sergio Luongo, comunicó que si ocurre lo peor, el inicio de las actividades sería pospuesto para el martes.
Además, los jugadores de Banfield que hacen la pretemporada en Tandil están constantemente preocupados por la situación de su ex compañero, y la tristeza es la tónica.
"Estamos destrozados", fue la síntesis de Adrián González, mientras que el técnico Carlos Leeb casi no contuvo las lágrimas para referirse a "lo que le pasó a un amigo, a un muchacho que es el potrero puro. Esto nos tiene mal a todos, y el dolor que tengo no lo puedo explicar", indicó. (Agencias)