Un total de 28 policías murieron en doble atentado suicida en Irak
En forma simultánea, dos insurgentes irrumpieron en la celebración del Día de la Policía, desatando la masacre.
Siete policías murieron de forma instantánea y otros 21 fallecieron posteriomente a causa de las heridas en un doble atentado suicida contra la sede del Ministerio de Interior iraquí en Bagdad, informó un comunicado del departamento.
Siete de las víctimas mortales son civiles que pasaban por la zona y el resto agentes de Policía involucrados en el dispositivo de Seguridad montado a la puerta del Ministerio, donde se celebraba el Día de la Policía.
Otras 27 personas, en su mayoría uniformados, heridas de diversa consideración, reciben tratamiento en varios centros médicos de la capital.
El atentado ocurrió cuando dos suicidas hicieron estallar, de forma simultánea, las cargas explosivas que tenían adosadas al cuerpo frente al ministerio.
Según fuentes policiales, en la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Interior y Defensa, Bayan Yabr y Sadun Duleimi, respectivamente, así como el embajador estadounidense en Irak, Zalmay Jalilzad, pero ninguno de ellos resultó herido.
Las mismas fuentes afirmaron que un proyectil de mortero fue disparado contra el Ministerio inmediatamente después del doble atentado suicida, aunque sin causar víctimas.
El nuevo ataque se produce después que el líder de Al Qaeda en Irak, el prófugo jordano Abu Musab al Zarqaui, pidiera en un video en internet a los sunitas iraquíes que abandonen el proceso político y se incorporen a la Yihad (guerra santa) contra las fuerzas multinacionales en Irak.
Zarqaui cifró en unos 40.000 los soldados de las Fuerzas de Coalición, encabezadas por Estados Unidos, que han resultado muertos o heridos desde el inicio de la invasión de Irak en marzo de 2003. (EFE)