Ministra británica es blanco de críticas por caso de profesor pederasta
Asociaciones de padres y la oposición conservadora pidieron la renuncia de Ruth Kelly, luego del segundo caso de un pedófilo que logró emplearse en un escuela.
Las peticiones de dimisión de la ministra británica de Educación, Ruth Kelly, aumentaron este sábado tras conocerse otro caso de un pederasta incluido en el registro del Gobierno que consiguió trabajo en una escuela del país.
Asociaciones de profesores, padres y la oposición conservadora arremetieron contra Kelly al confirmarse un segundo ejemplo de un hombre incluido en la llamada Lista 99 -con los nombres de pederastas vetados para trabajar con niños- que fue autorizado por el Ejecutivo a ejercer como ayudante de maestro en un colegio inglés.
El primer caso que esta semana desató el escándalo en el Reino Unido y puso a Ruth Kelly contra las cuerdas fue el de Paul Reeve, un pederasta que consiguió empleo en un colegio de Norfolk, en el sur de Inglaterra, a pesar de su inclusión en esa lista de 1997.
El pasado jueves, la ministra de Educación, madre de cuatro hijos, tuvo que comparecer ante el Parlamento para disculparse por el error y anunciar que se reforzarán los controles para evitar que las personas con antecedentes puedan acceder a trabajos en contacto con menores.
Sin embargo, las voces que piden su dimisión no se acallaron y el primer ministro británico, Tony Blair, tuvo que salir en apoyo de su ministra.
Paralelamente, el Gobierno ha puesto en marcha una campaña publicitaria -con un costo de 1,5 millones de euros (más de 948 millones de pesos)- para alertar a los niños y adolescentes sobre el facilitar sus datos a desconocidos a través de internet. (EFE)