La sub 23 partió a Antofagasta para su primer examen con Dinamarca
El técnico Nelson Acosta destacó la importancia del duelo de este jueves 19 de enero ante el combinado europeo, ya que servirá para ver "quiénes están para cosas mayores".
Con el objetivo de comenzar a evaluar a los jugadores jóvenes que en un futuro próximo pueden llegar a la selección adulta, Nelson Acosta y su escuadra sub 23 partieron este miércoles rumbo a Antofagasta para afrontar este jueves 19 de enero su primer amistoso frente a Dinamarca.
Más allá de no contar con todos sus nominados, ante la negativa de Colo Colo y Universidad de Chile a ceder a sus jugadores -aunque los azules sí estarán en el segundo amistoso del domingo 22-, el estratega nacional destacó la importancia de comenzar con los partidos amistosos que, a su juicio, serán fundamentales para el futuro de la selección.
"Faltan obviamente los jugadores de Colo Colo y de la U, que por su experiencia y porque han actuado internacionalmente tendríamos una selección joven mucho más potente, incluido algunos que están afuera como Luis Jiménez, y es bueno que jueguen", sostuvo el DT.
"Ojalá esta selección pudiera jugar todos los meses partidos internacionales y ahí veríamos quiénes están para cosas mayores", agregó Acosta respecto de sus objetivos de cara a estos dos amistosos.
El seleccionador nacional cree que el trabajo con la sub 23 puede ser fundamental para las próximas clasificatorias mundialistas, ya que permitirá ir conociendo a los jugadores y no recibirlos ya formados y con ripios que no se pueden modificar.
"Mientras más partidos tengamos, fenómeno. Lo que cuesta cambiar es la gente formada, y si uno tiene muchos encuentros con fubtolistas jóvenes obviamente va a ser mucho más provechoso. Así no vamos a tener que estar esperando que maduren y tengan buen rendimiento, ya que llegan los partidos internacionales y estamos siempre experimentando", comentó.
En la escuadra nacional reina el optimismo y los jugadores saben que deben aprovechar la posibilidad si quieren seguir figurando en nóminas futuras, y así lo dejó en claro el arquero Francisco Prieto, que está decidido a pelear el puesto en la adulta con Claudio Bravo y Johnny Herrera.
"Esa es mi idea, pelear con ellos lealmente y palmo a palmo un puesto en la selección adulta a lo mejor en un futuro ya cercano", aseguró el jugador de Santiago Wanderers, quien destacó el nivel de los actuales arqueros chilenos.
"Se viene una generación muy buena de recambio, Johnny es muy buen arquero al igual que Claudio, está Paulo (Garcés) ahora y Miguel (Pinto) también, y ojalá no traigan más arqueros de afuera porque hay muy buenos acá, y es lo que tenemos que demostrar cada vez que tengamos la oportunidad", indicó.
La selección chilena enfrentará su primer amistoso ante Dinamarca este jueves a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Regional de Antofagasta, y luego volverán a Santiago para dirigirse a Temuco, donde el domingo 22 se jugará el segundo duelo ante los europeos, en el Estadio "Germán Becker". (Cooperativa.cl)