Ultimo rastreo de desaparecidos en Laguna del Maule en 2005 comenzará este martes
Personal del Ejécito, Armada y Carabineros, con el apoyo de un robot, se abocarán a la búsqueda de cuatro deportistas extraviados en abril del año pasado.
La búsqueda de cuatro deportistas que desaparecieron el pasado 10 de abril de 2005 en la Laguna del Maule será reanudada el próximo martes 24 de enero, gracias a ocho millones de pesos destinados por el Gobierno para la operación.
La operación estará encabezada por el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Alberto Maturana.
Bajo la coordinación de la Gobernación de Talca, personal del Ejército, Armada de Chile, Carabineros y del sistema de protección civil, procederán al rastreo en el sector "Garganta del diablo", con la ayuda de un robot.
El director regional de la Onemi, Fermín Villena se mostró confiado en el éxito del operativo y del rastreo del robot, que "si capta que hay cuerpos ahí estarían trabajando buzos de la Armada para poder subir a la superficie los cuerpos" de Hernán Sánchez Lara, Hernán Sánchez Miño, José Eduardo Díaz Rojas y el carabinero Eduardo Baeza Escobar.
El accidente, registrado hace nueve meses, se produjo cuando el viento dio vuelta el bote zodiac en que siete personas realizaban pesca deportiva, tres de los cuales fueron halladas con vida: Marcelo Bustos Barrios -encargado de la nave-, Carlos Sánchez Leiva y Manuel Muñoz Acuña. (Cooperativa.cl)