Putin ordenó ayudar a familia de conscripto golpeado en el Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno ruso subsidiará a la familia del soldado que terminó con sus piernas y genitales amputados, tras ser agredido por sus superiores en diciembre pasado.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó ayudar y darle una vivienda a la familia del recluta Andréi Sichov, de 18 años, al que los médicos tuvieron que amputar las piernas y los genitales tras ser brutalmente golpeado por militares más antiguos en una escuela castrense.

 

"Hay que ayudar a la familia del afectado, incluida la solución del problema de vivienda", dijo el jefe del Kremlin, en una reunión con la plana mayor del Gobierno.

 

Cuando el viceprimer ministro y titular de Defensa, Serguéi Ivanov, comenzó a explicar que el recluta recibirá atención médica, fue interrumpido por Putin, quien afirmó: "Eso cae por su propio peso".

 

Según algunos testimonios que divulgó la prensa rusa, Sichov y otros siete reclutas fueron apaleados por seis veteranos en estado de ebriedad a su llegada a la escuela militar de blindados de Cheliábinsk el 30 de diciembre de 2005.

 

Los atacantes obligaron a Sichov a sentarse en cuclillas con las manos atadas a la espalda, mientras lo golpearon salvajemente durante cuatro horas.

 

Tras la golpiza no pudo acudir junto a sus compañeros de sección al llamado de formación, y sólo el 4 de enero fue ingresado con urgencia al hospital militar y al día siguiente lo ingresaron a un hospital civil.

 

Al parecer, Sichov sufría de varices, por lo que nunca debió de ser llamado por el Ejército ruso, según la prensa.

 

Debido a los golpes y a la demora de seis días de los médicos militares en atenderlo, Sichov sufrió la amputación de sus dos piernas y los genitales, debido a una avanzada gangrena.

 

Este lunes Putin le pidió a su ministro de Defensa un paquete de propuestas de "carácter organizativo y jurídico para mejorar el trabajo educativo en el Ejército y la Armada".

 

"La única solución es que las madres no dejen que sus hijos acudan a la llamada del Ejército ruso", declaró, el domingo 29 de enero, Valentina Mélnikova, presidenta de la Unión del Comité de Madres de Soldados, organización no gubernamental que defiende los derechos de los que cumplen el servicio militar.

 

Según las cifras de esta organización, un millar de reclutas mueren cada año en las filas del Ejército ruso víctimas de novatadas, malos tratos, accidentes con armas de fuego, enfermedades y suicidios. (EFE)