Plantel de Concepción viajó a Santiago para buscar el apoyo del Sifup

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco encabezado por Cristián Montecinos espera reunirse este jueves con la entidad gremial y presentarle una última propuesta que revoque la suspensión y le permita jugar durante 2006.

Ante la cada vez más oscura situación de cara a la temporada 2006, luego que el tribunal de disciplina confirmara su suspensión por todo el año, el plantel de Deportes Concepción no escatima esfuerzos y ahora decidió viajar a Santiago para reunirse con el Sifup y buscar una solución de última hora.

 

Pasadas las 10:00 horas (13:00 GMT) partió rumbo a la capital el bus que traslada al plantel lila encabezado por su capitán Cristián Montecinos, quien intentará contar con el apoyo de la entidad gremial pese a las públicas desavenencias que ha mantenido con su presidente, Carlos Soto.

 

"Es para arreglar el tema. Yo creo que el último recurso de esto es que hablemos directamente con ellos quienes somos protagonistas del show", indicó el delantero en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Aunque la segunda sala del tribunal de disciplina ya ratificó la suspensión de los penquistas por el no pago de su deuda de arrastre, en Concepción no pierden las esperanzas de poder jugar, y así lo manifestó Montecinos.

 

"Acá lo que se intenta es que el club continúe, y no a cualquier precio sino al precio que realmente corresponda, y nosotros vamos a hacer lo que podamos", señaló el goleador, quien junto a Concepción espera presentar una nueva propuesta para el pago de los cerca de 100 millones que adeuda la tienda lila.

 

"La propuesta que llevamos nosotros, si ya no la quieren aceptar, creo que ahí ya no se puede hacer nada más", enfatizó Montecinos.

 

Se espera que el equipo de Deportes Concepción se reúna con la directiva del Sifup pasadas las 17:00 horas, aunque en la entidad gremial no creen que la cita vaya a rendir frutos, por cuanto la determinación ya está adoptada y no hay más instancias para hacerla variar. (Cooperativa.cl)