Autoridades egipcias perdieron contacto con barco con 1.300 pasajeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Salam 98", cuyo rastro desapareció, transportaba más de un millar de personas y debía haber llegado al puerto de Safaya a primera hora de la madrugada de este viernes.

Las autoridades de El Cairo perdieron el contacto con un barco egipcio que navegaba en el Mar Rojo que transportaba 1.300 pasajeros, informó la agencia Mena.

 

Según se informó, los tripulantes del navío podrían ser musulmanes que regresaban de realizar su peregrinación a La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

 

El gobernador de la provincia egipcia de Mar Rojo, Bakr Al Rashidi, explicó que "los contactos por radio con el barco de pasajeros se han perdido".

 

"Los servicios de rescate marítimo y aéreo han sido informados así como todos los barcos que navegaban por la zona", añadió el responsable egipcio.

 

Según su relato, el barco partió del puerto saudí de Duba, frente al egipcio de Safaya, a unos 500 kilómetros al sudeste de El Cairo, al que tendría que haber llegado a medianoche.

 

"El barco Salam 98 tenía que haber llegado al puerto egipcio de Safaya después de la medianoche llevando, además de 1.300 pasajeros, 22 coches, 16 camiones y cinco vehículos de carga".

 

Hasta el momento se desconoce lo que sucedió con el navío, uno de los numerosas embarcaciones que conectan las ciudades costeras de Jordania, Egipto y Arabia Saudí.

 

En 1990, más de 650 pasajeros de un barco murieron cuando el barco de pasajeros Salem Express se hundió en las aguas egipcias del Mar Rojo cuando regresaba de Arabia Saudí, en el accidente marítimo más grave de la historia de Egipto. (EFE)