Venganza por "mexicana" motivó asesinato de adolescente en Colina
Según la policía, unos "soldados" contratados por un microtraficante para eliminar a Roberto Rozas Almuna asaltaron su vivienda, en su ausencia, y dieron muerte a su hermano menor.
La venganza contra un sujeto que se dedicaba a hacer "mexicanas" o quitadas de droga, motivó el asesinato del joven de 16 años Claudio Alexis Rozas Almuna, quien fue baleado en su domicilio en Colina el viernes 3 de enero.
Según la Policía de Investigaciones, los dos detenidos por el asalto y baleo al interior de una vivienda que causó la muerte del adolescente estaban contratados por un micro traficante para eliminar a Roberto Rozas Almuna, hermano de la víctima, por dedicarse a aquella práctica, precisó el jefe metropolitano de la Brigada de Homicidios (BH), subprefecto Rubén Molina.
"Se habrían producido varias 'mexicanas', quitadas de droga y por esta razón, el traficante decide agredir a esta familia y contrata a estos 'soldados' para que hagan el trabajo", explicó Molina.
Este martes, la policía detuvo a dos de los siete involucrados en el incidente, identificados como José Peñaloza Rodríguez, de 36 años, con antecedentes policiales y Fabián Herrera de 19 años, domiciliados en la población Fuentes Guerra, en la misma comuna.
Los detenidos fueron sometidos a proceso por homicidio calificado y homicidio frustrado, el primero por matar al joven adolescente, y el segundo, por intentar eliminar a su hermano.
Por el momento, Roberto Rozas se encuentra inubicable por la policía.