Seis soldados afganos murieron por ataques con bombas
En los atentados ocurridos en una de las zonas rebeldes más peligrosas, resultaron con heridas leves otros ocho militares.
Seis soldados afganos murieron a causa del estallido de dos bombas en la provincia de Kunar (este de Afganistán), dijeron fuentes oficiales afganas.
Además, otros ocho militares resultaron heridos en esos incidentes, ocurridos a primeras horas del día en esta conflictiva provincia afgana, fronteriza con Pakistán.
En uno de los atentados murieron dos soldados, mientras en el otro ataque fallecieron otros cuatro militares afganos, dijo el portavoz del Ministerio afgano de Defensa, general Zahir Hazimi.
Según el portavoz, el primer suceso se produjo sobre las 04:00 hora local (23:30 GMT del jueves) en Derapech y causó la muerte de dos soldados y heridas a otros cuatro.
La segunda bomba estalló en Warta Poor horas después, sobre las 08:00 (03:30 GMT), provocando la muerte de cuatro soldados y lesiones a cuatro militares más.
El general Hazimi aseguró que estos ataques fueron obra de "los enemigos del pueblo afgano", en alusión a los rebeldes talibanes.
El sur y el este de Afganistán son las zonas más peligrosas del país por la mayor presencia de insurgentes, reductos del régimen ultraintegrista que gobernó Afganistán desde 1996 hasta 2001, cuando fue derrocado por una intervención militar liderada por Estados Unidos.
En la provincia de Kunar las fuerzas norteamericanas sufrieron su mayor número de bajas en un solo incidente.
Fue en junio pasado, cuando los talibanes derribaron uno de sus helicópteros "Chinook", lo que causó la muerte de 16 soldados. (EFE)