Mujer que mató a otra en La Pintana podrá alegar legítima defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Investigaciones, la agresora se convirtió en víctima fatal luego que en un forcejeo con una supuesta rival, resultara herida con su propia arma de fuego.

La mujer que mató a su agresora en un forcejeo en la calle, podrá alegar legítima defensa luego de haber sido formalizada por homicidio simple por la muerte de Nataly Prat Rojas, quien la amenazó con un arma de fuego.

 

"Si el mérito de la investigación acredita una legítima defensa, ya sea incompleta o como causal eximiente de responsabilidad penal, el Ministerio Público, en su oportunidad, lógicamente va a tener que hacerlo valer ante el tribunal", explicó el fiscal de la Zona Metropolitana Sur, Hernán Soto.

 

Según los antecedentes de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones, Ruby Orellana Canales, de 25 años y con un avanzado embarazo, caminaba por la población "Ignacio Carrera Pinto", junto a su hijo de cuatro años, cuando fue interceptada por Nataly Prat Rojas, de 19.

 

Luego de ignorar el ataque, la mujer -quien es funcionaria de la Asistencia Pública- fue amenazada con un revólver, ante lo cual hizo escapar al niño y enfrentó las amenazas.

 

"En esa instancia se produjo un forcejeo. En ese forcejeo la imputada logró impactarla en dos oportunidades", en el rostro y abdomen, explicó el subprefecto de la BH, Rubén Molina.

 

Según la policía, Nataly Prat tenía antecedentes por hurto y ya había agredido en dos oportunidades a quien fue, finalmente, su victimaria, propinándole un corte en la cara en una oportunidad, y perforándole un pulmón en otra ocasión.

 

Ruby Orellana fue detenida por los detectives, formalizada tras la audiencia de control de detención y dejada en libertad con la orden de firma cada 15 días. La policía civil investiga el origen del incidente, que según se sospecha, se debió a antiguas rencillas amorosas.