Gobierno argentino condenó ataque que causó la muerte a joven boliviano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior trasandino calificó como un ataque xenofóbico la golpiza que recibió un extranjero en una discoteca de Buenos Aires y que le costó la vida.

El Gobierno argentino condenó este miércoles la muerte a golpes de un joven boliviano en Buenos Aires, que consideró "un ataque xenófobo", y se comprometió a colaborar con la Justicia para encontrar y juzgar a sus autores.

 

En Argentina "no hay lugar para la xenofobia y la discriminación", aseguró el ministro del Interior, Aníbal Fernández, al aludir a la muerte de Beimar Mamani.

 

El joven de 24 años murió el martes 14 de febrero, tres días después de ingresar en una unidad de cuidados intensivos del hospital Penna, de Buenos Aires, debido a los golpes que recibió de los responsables de la seguridad de una discoteca del populoso barrio de Once.

 

Fernández reafirmó "el compromiso con el pueblo, el Gobierno de Bolivia y con la colectividad boliviana" que vive en Argentina.

 

El Gobierno argentino "no tiene pactos de impunidad con nadie. Ya ha demostrado que tiene vocación de no permitir este tipo de hechos", destacó el ministro antes de calificar de "bestias" a los autores del ataque a Mamani.

 

Sostuvo que esos individuos demostraron "un fuerte comportamiento xenófobo", pero advirtió que "Argentina no es un país cualquiera, ya que aquí no se condena a nadie por su nacionalidad o por su condición social".

 

Insistió en que la policía ya tiene identificados a los responsables del hecho y recordó que Mamani "es un apellido tradicional en Bolivia".

 

"Tal es así que el presidente Evo Morales, en su asunción, dijo en tono de broma que no había ningún general Mamani", enfatizó.

 

Asimismo, resaltó el hecho de que los padres del joven hayan decidido donar los órganos de su hijo.

 

Timoteo Mamani, padre del joven boliviano, pidió el martes 14 de febrero que se encarcele a quien mató a su hijo y señaló que quienes acompañaron a Beimar al local "conocen" al agresor. (EFE)