Policía detuvo a sobrino como presunto homicida de suboficial en retiro
Las sospechas en la investigación apuntaban al familiar de la víctima debido a que fue el último en verlo con vida antes que fuera hallado muerto en su casa.
La Policía de Investigaciones detuvo al presunto homicida del suboficial en retiro del Ejército José Roberto Gallegos, de 67 años, a quien vecinos lo encontraron degollado en su propio domicilio el pasado 6 de febrero.
Los esfuerzos que desarrolló la policía civil dieron sus resultados este sábado cuando en una construcción de la comuna de Providencia fue detenido un sobrino de la víctima, Cristián Erazo Gallegos, de 26 años
La detención de Erazo se produjo el viernes en su lugar de trabajo, una constructora ubicada en calle Suecia, y luego trasladado hasta la Brigada de Homicidios donde confesó el crimen.
Raúl Bustos Ruiz, comisario jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, relató que el hecho se produjo luego que tío y sobrino estuvieran bebiendo.
"Ambas personas estuvieron bebiendo en el domicilio de la víctima, en avenida Zapadores (comuna de Recoleta) y en un momento determinado el autor coge un cuchillo cocinero y procede a cercenarle el cuello. Posteriormente sustrajo cierta cantidad de dinero", dijo Bustos.
Durante la mañana de este sábado se realizó el control de detención del imputado en el 3º Juzgado de Garantía de Santiago, donde se determinó que Erazo quedara en prisión preventiva.
El fiscal asignado a la causa, José Ignacio Escobar, indicó que el imputado será formalizado por cargos de homicidio simple y hurto, además que justificó que haya quedado detenido en forma preventiva.
"Es una persona que estaba viviendo en su domicilio y no volvió al mismo, lo que como dijo el magistrado es algo que hace sospechar y por otro lado la pérdida del dinero, y su propia confesión, que no fue utilizada en esta audiencia, pero él confesó ante la Brigada de Homicidios la comisión del ilícito, por lo tanto ese es un antecedente poderosísimo para mantenerlo en prisión preventiva", dijo Escobar.
El Ministerio Público tendrá a partir de ahora 60 días para investigar el suceso.