Violencia religiosa ha cobrado más de 100 vidas en Irak en las últimas 24 horas
Sunitas denunciaron que más de un centenar de sus mezquitas han sido quemadas desde el atentado contra un santuario chiita en Samarra, pese a los llamados a evitar un conflicto interconfesional.
La policía iraquí encontró este jueves los cadáveres de 40 árabes sunitas asesinados en un área cercana a Bagdad, con lo que asciende a más de 100 los cuerpos sin vida encontrados en las últimas 24 horas en distintas áreas de Irak.
Según fuentes policiales, los cadáveres aparecieron en una carretera de la ciudad de Al Nahrauan, a unos 20 kilómetros al este de la capital y cuyos habitantes pertenecen en su mayoría a la rama chiita del Islam.
Entre los cadáveres hallados están los de una reportera y dos camarógrafos del canal de televisión saudí Al Arabiya, secuestrados el miércoles 22 de febrero cerca de Samarra por un grupo de hombres armados.
Además, fuentes policiales informaron que 11 personas que estaban detenidas en una cárcel de Basora (en el sur de Irak) por delitos relacionados con acciones de violencia, fueron secuestradas y asesinadas el miércoles por hombres armados.
Los grupos sunitas han denunciado la quema de más de 100 mezquitas pertenecientes a esta comunidad desde el atentado del miércoles contra un santuario venerado por los chiitas en la ciudad de Samarra, al norte de la capital.
Los principales líderes políticos y religiosos han instado repetidamente a los iraquíes a mantenerse unidos y han advertido de que el ataque contra el templo chiita tenía como objetivo "incitar un conflicto interconfesional en el país". (EFE)