Benedicto XVI: "Dios no hace diferencias entre el embrión, el niño y el adulto"
El papa entregó la visión católica de la vida en un congreso sobre el embrión humano, donde cerca de 500 asistentes analizan la fecundación desde el punto de vista biológico, antropológico y filosófico.
En un discurso pronunciado este lunes en la inauguración de un congreso en el Vaticano sobre "El embrión humano antes de la implantación", el papa Benedicto XVI sostuvo que "Dios no hace diferencias entre el embrión, el niño y el adulto".
"El amor de Dios no hace diferencia entre el recién concebido aún en el vientre de la madre, el niño, el joven y el hombre maduro y anciano", afirmó el Papa, quien recalcó que "la dignidad del ser humano" está "íntimamente relacionada con el creador".
Para la Iglesia Católica, el embrión humano "es una persona" desde su concepción hasta el final de su vida y debe ser "respetado y protegido", porque es una creación plena de Dios.
Cerca de 500 teólogos, filósofos, expertos en bioética y científicos de todo el mundo asisten al congreso para analizar el embrión desde "el punto de vista biológico, antropológico y filosófico".
El congreso, que durará hasta el miércoles 1 de marzo, promovido por la Pontificia Academia para la Vida, abordará temas como la genética, la epigenética en el desarrollo del embrión preimplantatorio, la gametogénesis en la fertilización, el desarrollo del embrión preimplantatorio, el diálogo materno-embrionario y la preparación a la implantación.
Durante las diferentes sesiones se analizará entre otras el diagnóstico preimplantatorio y prenatal, consideraciones biomédicas y éticas el pensamiento clásico y medieval (Santo Tomás) sobre el embrión humano y las teorías sobre el embrión humano "todavía no hombre". (Agencias)