Padre de asaltante pidió disculpas a familia de comerciante asesinado en San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Maturana manifestó sus condolencias por la muerte del empresario José Bueno Lahsen, quien murió a manos de la banda de la que formaba parte su hijo, uno de los dos detenidos en el caso.

El padre de Franco Maturana Araya, joven involucrado en el asalto donde este lunes perdió la vida el comerciante José Bueno Lahsen en la comuna de San Miguel, pidió disculpas a los familiares del fallecido.

 

"Pido perdón a la familia por lo que le pasó al caballero, que más puedo decir, es mi hijo, tengo que ayudarlo", señaló Luis Maturana tras la audiencia de formalización de cargos a la que fue sometido su hijo, quien aseguró que no disparó a Bueno.

 

El Fiscal de la zona Metropolitana Sur dijo que la carpeta de la causa se "señala una declaración solamente del imputado. Una declaración preliminar, prestada a ante un fiscal, donde se señala que la intención era asaltar. Lo dice textualmente el imputado".

 

Además la Policía de Investigaciones arrestó a un segundo inculpado. Se trata de Juan Carlos Villega Matamala, de 22 años, quien registra antecedentes delictuales.

 

El magistrado interrogó la tarde de este lunes a Villegas quien además era el dueño del vehículo en que escaparon los asaltantes y que fue recuperado en Peñalolén.

 

El asalto ocurrió la madrugada de este lunes cuando seis sujetos ingresaron a la vivienda de José Bueno Lahsen, de 55 años, haciéndose pasar por detectives de la Policía de Investigaciones.

 

Al escuchar los gritos de amenazas contra su esposa e hijas que se encontraban en el living de la casa, Bueno salió desde su oficina a defenderlas arma en mano, a lo que los delincuentes reaccionaron disparándole cinco tiros -uno de ellos en el rostro- que le provocaron la muerte. (Cooperativa.cl)