Joven accidentada en discoteca: "Estaba bailando y de repente desperté en el suelo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estudiante de odontología terminó con varios dientes menos y una fractura cervical que la mantendrá al menos dos meses inmovilizada debido a la caída de una bola de espejos sobre su cabeza.

Perla Anabalón David, la universitaria de 18 años que resultó lesionada luego que una esfera de espejos cayó sobre su cabeza en la discoteca capitalina Sala Murano, relató su experiencia a Radio Cooperativa en la Clínica Las Condes, donde se recupera.

 

"Estaba bailando, con mis amigos, (...) y de repente me despierto en el suelo. No siento las manos, las piernas nada, no siento ni el cuerpo, y me miró me duele el cuello me duele la cabeza y se acerca todo el mundo a mí", recordó la joven.

 

"Me dijeron que tenía un tajo en la frente que no era mucho, que sé yo, y después me dicen que no me mueva, me trato de mover y me duele mucho el cuello. Y me dijeron: no si lo que pasa es que te cayó una pelota en la cabeza", agregó la estudiante de odontología.

 

Roberto Postigo, doctor de la Clínica Las Condes, señaló que la paciente "tuvo un traumatismo cervical en la cual sufrió una fractura en la segunda vértebra cervical con un desplazamiento, lo que requiere de un tratamiento con una inmovilización por un período entre ocho a 12 semanas".

 

Según un pariente cercano de la afectada, el dueño de la discoteca, Fernando Cerda, prometió correr con todos los gastos que el accidente supondrá para la familia de la joven.

 

"Vino a dar las excusas. Que no se había presentado antes, porque al parecer éste era su último día de vacaciones y estaba fuera de Santiago. (Dijo) que iba a asumir todos los gastos, que también tenía hijos y todo, pero hay que verlo como va evolucionando la parte legal", señaló.

 

La familia de la joven ya había anunciado que iba a interponer acciones legales contra el local para determinar a los responsables y posibles indemnizaciones.

 

Mientras el administrador del local, Carlos Campo, indicó "que la bola que cayó al parecer tenía un problema de fábrica y la gente de la fábrica va a ver que lo que realmente sucedió".

 

El recinto, que fue fiscalizado por última vez en diciembre de 2005, será inspeccionado los próximos días por personal especializado. (Cooperativa.cl)