En incidente no aclarado, escolta de Pinochet se disparó en la cabeza
Un cabo segundo de la guardia del ex dictador resultó con heridas de gravedad tras recibir un impacto de bala que atravesó su cráneo mientras manipulaba su propia arma.
Uno de los escoltas del general (r) Augusto Pinochet, identificado como Mario Soto Gaete, se encuentra en estado de grave con peligro de muerte luego que el arma que manipulaba se disparara, en circunstancias no aclaradas, y una bala le atravesara el cráneo.
El cabo segundo de Ejército, de 25 años, se encontraba al parecer limpiando su arma en su dormitorio de la residencia del ex dictador en La Dehesa, comuna de Lo Barnechea.
Mientras manipulaba su arma ésta se disparó y un proyectil ingresó por el sector izquierdo de su rostro a la altura de la nariz y salió por el costado derecho de su cabeza en un trayecto en línea recta.
Enrique Concha, neurólogo de la clínica Las Condes, señaló que el cabo Soto resultó con daños a su arteria carótida, que irriga la mitad del cerebro, y en la vena aorta, lo que supone una preocupación por su estado neurológico.
"El estado de él evidentemente es grave. El daño que tiene en estas arterias hace que sea particularmente preocupante su situación neurlógica", dijo Concha.
El médico indicó que aparte del riesgo neurológico existe también "riesgo vital" y que el paciente se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del recinto hospitalario donde se "siguió su estabilización y finalmente fue tomado por nuestros otorrinos quienes fueron capaces de controlar el sangramiento".
Tras el hecho, que ocurrió pasadas las 10:00 horas (13:00 GMT), el Ejército lamentó el suceso e informó que puso todos los antecedentes del caso en manos del fiscal militar de turno y dispuso la investigación sumaria administrativa para esclarecer las circunstancias del hecho. (Cooperativa.cl)