Discoteca calificó como fortuito nuevo accidente de cliente
Sala Murano detalló que el joven herido la madrugada de este lunes sufrió una caída porque saltó una pequeña puerta, en vez de abrirla correctamente.
La discoteca Sala Murano salió al paso del nuevo accidente del que fue escenario, luego que este lunes un joven sufriera contusiones múltiples y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado al caer desde una altura de cerca de 10 metros.
Según el dueño del recinto de entretención, Fernando de la Cerda, la caída de Rodrigo Derado fue un hecho fortuito, provocado por una mala maniobra del propio afectado.
El herido "es cliente habitual de Sala Murano, viene siempre, es amigo de los barman. Y resulta que el piso de arriba, el tercero, que estaba cerrado", porque se está construyendo una nueva barra, detalló De la Cerda.
El propietario del establecimiento de la comuna de Lo Barnechea agregó que Derado "subió a conversar con los barman, cuando terminó de conversar con los barman bajó por la escalera del fondo, y en vez de abrir una puertecita que hay bajita, la pasó por arriba; y al pasarla el se desequilibró, cayó al vacío".
Rodrigo Derado permanece estable en la Clínica Las Condes, recinto que no se ha pronunciado sobre el tema, al igual que la familia del afectado.
Consultado por el caso de Perla Anabalón David, quien el pasado 26 de febrero sufrió heridas al ser impactada por una bola de espejos que se desprendió desde el techo, Fernando de la Cerda señaló que sus abogados siguen en contacto con la familia de la joven.
En tanto, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, señaló que el organismo "está abriendo una investigación por un posible cuasidelito de lesiones o por, eventualmente, un delito de lesiones; debido a que se tienen los primeros antecedentes de una persona que habría caído del tercero piso (de la discoteca), y se ignora en qué circunstancias estaba él". (Cooperativa.cl)