Policía iraquí halló 26 cadáveres en el oeste de Bagdad
Los servicios de seguridad temen que los fallecidos hayan sido víctimas de la creciente violencia entre musulmanes chiítas y sunitas, que ya ha provocado medio millar de muertos.
La policía iraquí encontró los cadáveres de 18 personas asesinadas en un área del oeste de Bagdad, informaron fuentes oficiales, las que agregaron que todos los cuerpos tienen las manos atadas a la espalda y los ojos vendados.
Los restos fueron encontrados la noche del pasado martes, en el interior de un autobús abandonado en una carretera del barrio Al-Jadra, cuyos habitantes son en su mayoría sunitas.
"No existen señales de disparos y los primeros exámenes indican que posiblemente fueron ahorcados", dijo el capitán de policía Wisam Saad.
Otros seis cuerpos fueron encontrados en el oeste y el este de la capital, y dos en la ciudad de Amara, en el sur de Irak.
Miles de cadáveres de personas asesinadas han sido hallados en los últimos dos años en distintas áreas de Irak, país amenazado con un conflicto sectario por la creciente tensión entre los musulmanes chiítas y sunitas.
Los líderes de ésta última facción islámica acusan repetidamente a efectivos se seguridad chiítas de estar detrás del asesinado de musulmanes sunitas.
Por su parte, los chiítas acusan a "terroristas sunitas" de estar detrás de los atentados con autobomba que en los últimos años han causado la muerte de centenares de personas en ciudades como Kerbala y Hilla, de mayoría chiíta.
La situación se tensionó en extremo tras el ataque del pasado 22 de febrero contra un santuario chiíta en Samarra, al norte de la capital, que fue seguido por episodios de violencia sectaria que dejaron más de 500 muertos. (EFE)