DT de Barcelona confesó que "Villarreal era el rival que quería evitar"
Frank Rijkaard contó que respiró aliviado cuando supo que no se mediría con la tienda dirigida por Manuel Pellegrini. "Es más difícil enfrentarse a equipos que juegan en tu misma Liga", argumentó.
El entrenador de FC Barcelona, Frank Rijkaard, reveló este viernes que el rival al que no quería enfrentarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones era Villarreal, una eliminatoria que el sorteo logro evitar al emparejar al conjunto azulgrana con Benfica de Portugal.
"Personalmente no quería a Villarreal. No sé, era una sensación. Además, creo que la Liga de Campeones está para medirse contra elencos extranjeros de fama y siempre es más difícil enfrentarse a equipos que juegan en tu misma Liga", argumentó Rijkaard, que ahora ya sólo se vería las caras con el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini en una hipotética final.
En cuanto al emparejamiento con Benfica, el técnico azulgrana manifestó que no puede estar "ni contento ni preocupado" porque, a estas alturas de la competencia, "la Liga de Campeones tiene un nivel muy alto y cualquier equipo es igual de complicado".
Por eso, Rijkaard cree que "se equivoca" el que piense que el conjunto luso es uno de los rivales más fáciles que podía tocar. "Sólo tiene que mirar atrás y recordar que Liverpool fue eliminado", añadió.
El entrenador holandés admitió, no obstante, estar satisfecho por el hecho de jugar la vuelta en el Estadio Nou Camp, "ya que, sobre el papel, eso para nosotros puede considerarse una ventaja, porque podemos terminar el trabajo en nuestro estadio".
En el cruce de cuartos, Frank Rijkaard se reencontrará con su compatriota Ronald Koeman, ahora en el banco del conjunto luso.
Ambos coincidieron durante muchos años en la selección holandesa, primero defendiendo la camiseta 'orange' junto a los Gullit, Van Basten y compañía, y más tarde como miembros del cuerpo técnico que dirigió al combinado holandés en el Mundial de Francia de 1998.
"A Ronald lo conozco desde hace mucho tiempo. Fue compañero mío en la selección, como jugador y como técnico, y tenemos buenos recuerdos juntos, pero no hay que olvidar que trabajamos en distintos equipos y que, en esta eliminatoria, cada uno estará pendiente del suyo", concluyó Rijkaard. (EFE)