Sean Connery se recupera en Bahamas de extirpación de tumor renal
El más afamado "James Bond" superó sin problemas una cirugía y ya regresó a su paradisíaca residencia, sin que le interese mayormente volver al cine, para lo que espera una oferta "monumental".
El actor británico Sean Connery, de 75 años, se recupera de la extirpación de un tumor renal supuestamente benigno que le fue descubierto durante unas pruebas médicas, según relató él mismo al diario londinense The Times.
Los médicos, que le trataron en un hospital privado de Nueva York, tuvieron que hacerle cinco incisiones, añadió la información.
Para someterse a la cirugía, el legendario intérprete de "James Bond" voló a Nueva York desde Bahamas, donde vive con su segunda esposa, Micheline, y adonde regresó para el proceso de recuperación.
Connery, al que le eliminaron varios quistes benignos de la laringe hace unos años, no parece preocupado por el nuevo percance médico.
Según un portavoz del actor, citado por el periódico, no surgieron complicaciones durante la operación, lo que ha ayudado a la rápida recuperación.
El incierto regreso al cine
Sean Connery, que ganó un Oscar en 1988 como Mejor Actor Secundario en "Los intocables", reveló al periódico que sólo volvería al cine si se le hiciese una oferta "monumental".
Connery habló en tono crítico de sus experiencias durante el rodaje del filme "La liga de los caballeros extraordinarios", a cuyo director, Stephen Norring, calificó de "loco".
"Fue una pesadilla (...). Rodamos durante dos meses en Praga en invierno, cuando se hace de noche a las dos y media de la tarde. Filmamos en la oscuridad", se quejó el actor.
Connery insinuó recientemente que podría actuar junto a Harrison Ford en una nueva película de la serie de "Indiana Jones", pero aprovechó su entrevista con The Times para aclarar que no ambiciona ningún papel en este momento.
Sin embargo, Connery, militante nacionalista escocés, reconoció que le gustaría fundar unos estudios cinematográficos entre Glasgow y Edimburgo y que ofreció incluso 1,75 millones de dólares al Gobierno para financiar el proyecto.
Connery acusó, sin embargo, al Gobierno de Tony Blair de retrasar el plan y lo atribuyó a su negativa a apoyar a los laboristas.
El actor negó, por otro lado, que no tuviese autoridad para hablar de asuntos relacionados con Escocia desde el Caribe, donde reside.
"Pago más impuestos en Reino Unido que la mayoría de los parlamentarios (británicos) juntos", declaró. (EFE)