Frei prometió un trabajo legislativo "eficiente" para sacar delante programa de Bachelet
"No hay que olvidar que la Presidenta contó con el apoyo mayoritario de la ciudadanía" para concretar las medidas que anunció, sostuvo el titular de la Cámara Alta.
El nuevo presidente de la Cámara Alta, senador Eduardo Frei, señaló que desde su cargo procurará un trabajo legislativo "eficiente" y "rápido" que garantice la concreción de las 36 medidas que la Presidenta Michelle Bachelet prometió para sus 100 primeros días de Gobierno.
"Lo más importante en este momento son los anuncios que va a hacer el Gobierno y la Presidenta respecto a sus 36 medidas de los primeros 100 de gobierno. Hay más de 20 que requieren trámite legislativo", señaló Frei en diálogo con El Diario de Cooperativa.
"Nosotros, desde el punto de vista del Congreso, tenemos que estar dispuestos a cooperar con el nuevo Gobierno, cooperar con los equipos de tal manera que hagamos un trámite legislativo como corresponde", agregó.
El ex Presidente de la República consideró que el trabajo legislativo debe realizarse con "gran reflexión, con eficiencia, con rapidez porque no hay que olvidar que la Presidenta contó con el apoyo mayoritario de la ciudadanía para llevar adelante su programa".
Frei consideró que tramitar el fin del sistema binominal "cuanto antes es lo mejor", ya que -a su juicio- ese tema debió haber quedado zanjado durante la administración anterior.
Asimismo, dijo no ser partidario de aumentar "porque sí" el número de senadores, que tras el fin de los institucionales y vitalicios se redujo a 38 senadores, unos 10 menos que en la legislatura anterior.
Añadió que, a su juicio, es necesario ajustar el número de los parlamentario de la Cámara Alta de acuerdo al número de habitantes de cada región. (Cooperativa.cl)