Gobernadora de Cautín anunció querella contra quienes la ligaron a casos de DD.HH.
Solange Chesta sostuvo que los "rumores sin asidero" que cuestionan su nombramiento provienen de sectores DC dolidos por la pérdida de ese cupo.
Pese a señalar que se encuentra "tranquila", la cuestionada gobernadora de Cautín, Solange Chesta, anunció que interpondrá una querella contra los responsables de las versiones "sin asidero" que la vinculan a casos de violaciones de derechos humanos cometidos durante el régimen militar.
"Yo voy a llegar hasta las ultimas consecuencias con una querella contra todos quienes resulten responsables", señaló en diálogo con El Diario de Cooperativa."
"Voy a ser implacable para que responden los que lanzaron esta cosa. Porque cuando uno está en un cargo como este tiene una familia detrás. Yo pongo la cara pero mi familia sufre las consecuencias. Y eso que me toquen a mi familia no se le perdono a nadie", añadió.
La gobernadora -cuyos antecedentes son analizados por el Ministerio del Interior- precisó que no es militante de la Democracia Cristiana (DC) como se señaló, y atribuyó a sectores de ese partido las denuncias.
"En el fondo el tema es que hay un dolor profundo en la Democracia Cristiana, de un sector, por este cupo de gobernación", sostuvo.
Asimismo, descartó que tras el episodio se encuentre gente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido al que renunció hace dos años debido al apoyo que esa colectividad entregó al alcalde de Pitrufquén, Pedro Lizama, destituido por corrupción.
"Yo no soy tan mezquina como para pensar que hay gente tan maquiavélica (en la UDI). Yo creo que este es un tema absolutamente claro y que viene de un grupo descontento de la Democracia Cristiana", dijo.
Chesta, quien reconoció haber votado por Sebastián Piñera en primera vuelta y por Michelle Bachelet en la segunda, lamentó que las acusaciones también afecten a su familia, en referencia a las versiones que señalan que algunos de sus miembros fueron enérgicos colaboradores de la dictadura.
"Primero partieron por mí y ahora siguieron con mi familia, porque como no me encontraron nada a mí, este cuento tiene que seguir. Porque, en el fondo, el tema es que hay un dolor profundo en la Democracia Cristiana, un sector por este cupo de gobernación"
Aseguró que su único rol en la dictadura fue trabajar "voluntariamente en la Fundación Nacional de Ayuda a la Comunidad, dirigiendo el centro abierto El Principito que era para niños de escasos recurso", cargo en el fue que "ratificada" durante el gobierno de Patricio Aylwin. (Cooperativa.cl)