Hombre se encerró en hotel belga y amenaza con detonar explosivo
El individuo, cliente del recinto, se encuentra en un cuarto del recinto junto a un menor que retiene consigo. La policía aún no confirma si verdaderamente tiene algún tipo de elemento explosivo.
Un hombre se encerró este sábado en la habitación de un céntrico hotel de Bruselas con un niño que secuestró y amenaza con detonar un explosivo que dice llevar consigo, según informó la emisora de radio BEL-RTL.
El individuo, un cliente del hotel, se encerró mediada la tarde en su habitación, situada en el piso 17, y de momento no se informó del motivo de su acción.
Los agentes de policía que negocian con el hombre confirmaron que el individuo tiene un arma blanca de pequeñas dimensiones pero no pudieron precisar si tiene o no el explosivo que amenaza con hacer estallar.
Así lo informó el portavoz de la Policía Johan Verleye, quien confirmó que se estableció contacto con el individuo.
Verleye no ofreció ningún detalle sobre el secuestrador, ni la edad de la víctima ni sobre el vínculo entre ambos, según la agencia Belga.
El portavoz sí confirmó que el hombre profirió amenazas, por lo que los agentes decidieron desalojar al resto de los clientes del establecimiento, y está acelerando el contacto con él para conocer más detalles sobre los motivos de su acción.
Aunque se ha desplegado un dispositivo de seguridad en torno al hotel, situado junto a una zona comercial de la capital belga, el tráfico de vehículos no ha sido suspendido ni tampoco el del metro, a la espera de conocer si es cierto que el secuestrador tiene algún tipo de explosivo. (EFE)