Tribunal francés condenó a Riccardo Cocciante a 30 meses de cárcel
El cantante, famoso en la década de los 70, fue encontrado culpable de fraude al Fisco por la justicia francesa.
Riccardo Cocciante, el cantante italo-francés que triunfó en la década de los años setenta con canciones como "Bella sin alma" y "Margarita", fue condenado este lunes por el Tribunal Correccional de París a treinta meses de cárcel, por fraude fiscal.
Su mujer Catherine Cocciante, que fue condenada a la misma pena, anunció tras la audiencia sus intenciones de apelar la sentencia.
El litigio data de 2000, año en que la pareja señaló haber residido en Mónaco, por lo que sólo declaró 9.300 euros al Fisco francés, en circunstancias de que -según el Estado galo- tuvo ganancias por más de seis millones de euros.
Cocciante, de 60 años, que no asistió a la lectura del dictamen, es coautor de la comedia musical "Notre Dame de París", que cosechó un gran éxito en varios países, incluida Francia.
Su mujer y él fueron condenados por haber "sustraído fraudulentamente el pago del impuesto sobre la renta" correspondiente al 2000.
La discografía de este versátil compositor abarca cuarenta títulos desde 1972 hasta 1998, momento en que se apartó de los estudios de grabación para embarcarse en la adaptación musical de la obra "Notre Dame de París".
El compositor, de madre francesa y padre italiano, y que después de nacer en Saigón (Ciudad Ho Chi Mihn, en Vietnam), vivió en París, Roma, Miami y Dublín, publicó un nuevo disco, "Songs", en 2005. (EFE)