En 76º aniversario de la FACh, Sarabia afirmó que Bachelet es un ejemplo
La máxima autoridad de aviación militar chilena deseó suerte a la Presidenta en la gestión que encabezará hasta 2010.
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Osvaldo Sarabia, deseó suerte en su gestión a la Presidenta Michelle Bachelet, a quien calificó como un ejemplo de superación para la institución que dirige.
Así lo manifestó en un discurso con motivo del aniversario 76 de la FACh, durante la ceremonia que se lleva cabo este martes en la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Avalos Prado".
Poco antes de un imponente desfile aéreo y terrestre, Sarabia dijo que la historia de la Mandataria -sometida a torturas durante la dictadura, época en la que murió detenido su padre, el general de la FACh, Alberto Bachelet- era un referente para la familia aérea.
"En nuestras bases y unidades, las mismas que usted compartió en su niñez, su ejemplo de superación va a constituir un incentivo y una esperanza de progreso personal, especialmente para los más jóvenes", dijo el jefe militar.
Sarabia manifestó a Bachelet el "orgullo que sentimos por el hecho de que uno de los nuestros, la hija de un camarada, general de brigada aérea Alberto Bachelet, haya alcanzado la Presidencia de la Nación, alcanzado además un hito histórico al ser la primera mujer" en encabezar el país.
Asimismo, destacó el "exitoso" proceso de ingreso de mujeres a la institución, varias de las cuales ya son oficiales y trabajan a la par con sus colegas hombres.
Añadió que actualmente la FACh está totalmente unida y dejó en el pasado las diferencias que distanciaron a algunos de sus miembros.
Similar opinión tuvo el subsecretario de Aviación, comandante (r) Raúl Vergara, quien se mostró contento por volver a la base donde recibió hace 40 años su instrucción y afirmó que en la FACh "estamos reconciliados".
"Creo que el pasado lo podemos mirar con tranquilidad y fijarnos solamente en los que nos depara el futuro", dijo.
Por su parte, el también comandante (r), Ernesto Galaz, compañero de celda de Alberto Bachelet, señaló que la FACh ya pagó una deuda histórica con los uniformadas exonerados. (Cooperativa.cl)