Vargas Llosa encabezará "legión peruana" en Feria del Libro de Santiago
Este martes se dio a conocer que en 2006 el principal evento literario chileno tendrá a Perú como país invitado.
Perú será el invitado de honor en la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, que se celebrará el próximo octubre, informaron los organizadores y autoridades culturales peruanas.
Tras una reunión en la que se abordaron los detalles de la participación peruana, el ministro de la Subsecretaría de Política Cultural de la Cancillería peruana, Manuel Soarez, señaló que su país estará presente en la Feria con una treintena de escritores, encabezados por Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique.
Además habrá una importante participación de escritores peruanos emergentes, dijo Soarez, quien consideró "un honor ser el invitado de esta importante feria".
El personero recalcó que el evento servirá de "plataforma para dar a conocer nuestra cultura a través de la literatura y la creciente industria editorial que poseemos".
Por su parte, Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, señaló que contar con Perú como invitado "es una gran oportunidad para que a través del libro y la cultura, Chile conozca más de Perú y su enorme riqueza cultural y literaria".
A su juicio, este proyecto "es un enorme desafío conjunto que contribuirá al creciente intercambio entre Perú y Chile".
Además de la presencia de sus escritores, se organizará en la feria un ciclo de cine peruano, grupos artísticos y exposiciones relativas a la cultura del país del Rimac. (EFE)